FORMACIÓN

¿QUÉ TITULACIONES
OFICIALES PODRÉ
CONSEGUIR?

Técnico deportivo superior en animación de actividades físicas y deportivas (ley regula las profesiones del deporte)

Monitor de ciclo indoor y monitor de musculación

Socorrista acuático, monitor de natación y monitor de tiempo libre

Técnico de fútbol niveles I, II y III

¿QUÉ VOY A
APRENDER?

Juegos y actividades físico-deportivas individuales y de equipo. Actividades físico-deportivas de equipo. Actividades físico-deportivas con implementos y deportes individuales.

Actividades físicas, de ocio y recreativas, dinámica de grupos.

Actividades básicas de acondicionamiento físico y actividades colectivas con soporte musical. Fitness y entrenamientos personales. Organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

OS PREPARAMOS PARA LA UNIVERSIDAD

Con la finalidad de facilitar la continuidad formativa de nuestros alumnos articularemos una preparación específica para los interesados a nivel universitario, educativo y profesional. Esta preparación está vinculada a las áreas de conocimiento del ciclo. Estas actividades se irán realizando de forma progresiva, todas ellas van relacionadas e incluidas en cada uno de los módulos de los que consta el ciclo. Inciden de manera altamente positiva en el proceso de asimilación de los objetivos vinculados a los diferentes módulos. En cuanto a la orientación universitaria los alumnos disfrutarán de seminarios de orientación para ayudarles a tomar las mejores decisiones de cara a su formación posterior, asesorándoles profesional y laboralmente. En definitiva, orientamos, asesoramos y asistimos a los alumnos en la gestión y tramitación para hacer de la transición a la universidad un paso fácil y sencillo.

¿CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES Y DÓNDE?

Coordinador, promotor y animador de actividades físico-deportivas.

Coordinador de actividades polideportivas.

Entrenador base de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol.

Entrenador personal y de ​fitness, de actividades dirigidas y con soporte musical.

​En gimnasios y centros de fitness, empresas de servicios deportivos, federaciones, clubes o asociaciones deportivas y de carácter social, empresas turísticas: hoteles, campings, balnearios…, organismos públicos de deportes (Patronatos municipales, Diputaciones, Direcciones Generales de Deporte, etc.).

¿QUÉ PUEDO HACER AL
FINALIZAR MIS ESTUDIOS?

Ejercer mi actividad profesional en el sector de las actividades físicas y deportivas público y privado o crear mi propia empresa. Por otra parte, podré continuar mi formación en la universidad.

FORMACIÓN TRANSVERSAL

Las actividades paralelas forman un apartado muy importante de nuestra formación. Una particularidad de nuestro centro es la existencia de una gran diversidad de actividades físicas que complementan el programa. El mundo del deporte cambia continuamente y gracias a estas experiencias nos mantenemos en contacto con organizaciones y clubes de vanguardia. También los alumnos colaboran y organizarán eventos importantes que les enriquecen y ayudan a completar su formación académica y deportiva.